Consumidores

La siguiente ficha técnica describe la metodología utilizada en esta primera parte del proyecto investigación “Las prácticas de EC de los Consumidores de Valladolid”:

  • Objetivo del estudio: identificar y cuantificar aquellas prácticas de “compra y consumo de alimentos”, y en especial de alimentos frescos (fruta, verdura, carne y pescado) que están alineadas con la economía circular, entre la población adulta de la ciudad de Valladolid.
  • Variables investigadas: hábitos generales de compra, pautas de compra de productos frescos, pautas de conservación y cocinado de alimentos, prácticas de gestión de sobras y de residuos alimentarios, conocimiento del concepto de economía circular.
  • Técnica de investigación: encuesta personal en el establecimiento de compra.
  • Instrumento de recogida de datos: cuestionario estructurado de 24 preguntas cerradas y abiertas, más 12 ítems de datos identificativos y de perfil, de una duración de 8-10 minutos.
  • Universo de estudio: consumidores residentes de la ciudad de Valladolid mayores de 18 años.
  • Tamaño del universo: 299.715 (fuente: “Padrón Municipal” 2017, INE)
  • Tamaño de la muestra: 441
  • Unidades de muestreo: individuos mayores de edad residentes en Valladolid
  • Tipo de muestreo: probabilístico, estratificado por distritos de la ciudad con selección aleatoria de los establecimientos en cada distrito, cuotas por tipo de establecimiento (cuatro categorías) y selección aleatoria de los encuestados (sin cuotas de género o edad).
  • Periodo de recogida de datos: 20 de marzo a 6 de abril de 2018
  • Periodo de tabulación de datos y análisis de resultados: 16 de abril a 30 de junio de 2018
  • Tipo de análisis: estadístico univariado y bivariado
  • Nivel de significación: 95 %
  • Margen de error: 4,7% para el total de la muestra

Entidad que realiza la investigación: Fundación Inea

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